Programas de Actividades

Bienvenida/o

Es un gusto contar con tu participación en el IV Congreso Venezolano de Agroecología. Esperamos que la misma sea activa, propositiva y, sobre todo, llena de entusiasmo. En esta ocasión, será un evento territorializado, tendremos la oportunidad de participar desde siete sedes en todo el país, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Lara, Mérida, Miranda, Monagas y Yaracuy. Por tanto, estaremos transitando entre la virtualidad y la presencialidad, en una diversidad de actividades programadas desde la coordinación nacional, como también desde las sedes.

La idea central es encontrarnos, compartir y ver toda la potencia que existen en sus espacios de vida. También se suma la intención de ir articulando redes orgánicas y autónomas que permitan fortalecer los procesos de territorialización de las agroecologías. Las mismas son sustentadas en alianzas estratégicas con las organizaciones e instituciones que reconocemos, han desarrollado una importante labor, so pena de los desafíos que nos impone la situación nacional e internacional. Pero, también encontramos que, en los momentos más duro, florece la esperanza y toda esa potencia de comunidad que está presente en sus experiencias. La idea es visibilizarnos en este andar, sumar y fortalecer. Potenciar los territorios agroecológicos.

Miércoles 02 de noviembre
Hora 8:30 am. 10:00 am Hora VEN INAUGURACIÓN CENTRAL.
Lugar: IDEA, Miranda.

Aliffer Mora. Palabras de bienvenida de la Coordinación General del Congreso.

Palabras de invitados especiales:

Gabriela Jiménez, Vicepresidenta de Gobierno de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud- Ministra del poder popular para la ciencia y la tecnología.

Francisco Durán, Viceministro del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología. Gloria Carvalho, Presidenta del Instituto de Estudios Avanzados, IDEA.

Dra. Georgina Catacora. Presidenta Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA)

Palabras de Bienvenida de los comités territoriales del Congreso:

Actividades:

Sembrando territorios de esperanza. Las agroecologías emancipadoras.
Omar Giraldo.
Universidad Autónoma de México (UNAM).


La agroecología en Venezuela: sujetos y territorios.
Olga Domené.
Colegio de la Frontera Sur, México. Programa Pies Agiles, Conacyt. Asociación Venezolana de Agroecología.

Preguntas y respuestas

 

«Agroecologías insurgentes en Venezuela»

Recorrido inaugural por los espacios de socialización por sede (Presencial)