PESQUISA

Es un procedimiento que se realiza a partir de una sencilla prueba con gotas de sangre de tu bebé, realizada por personal calificado en los primeros diez días de nacido, permite detectar a tiempo enfermedades como Hipotiroidismo Congénito (HC), Fenilcetonuria (PKU), Galactosemia (Gal) y Hemoglobinopatías, a fin de aplicar un tratamiento que garantice el pleno y saludable desarrollo del niño.

¿En qué consiste el retardo mental?

Es una enfermedad irreversible que provoca en el niño un funcionamiento intelectual significativamente más bajo que el promedio de la población infantil. Se manifiesta durante el período de desarrollo y afecta la conducta y el normal rendimiento educativo del niño.

¿A dónde se puede acudir?

2Debe consultar a su médico durante el embarazo e informarse sobre la prueba de Pesquisa Neonatal en los distintos centros de maternidad, bien sean privados o públicos. Puede asistir a cualquiera de los hospitales materno-infantiles del área metropolitana de Caracas, donde se aplican las pruebas y de manera gratuita.

-. Servicio de Pesquisa Neonatal de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea).
-. Consultar la red nacional de hospitales públicos.
-. Solicitar la prueba de manera gratuita en los centros materno-infantiles de los estados: Miranda, Aragua, Anzoátegui, Guárico, Lara, Nueva Esparta, Bolívar, Sucre, Zulia y Trujillo.