ESCUELA SUPERIOR INTERNACIONAL ESI

Descripción general:

LA ESCUELA SUPERIOR INTERNACIONAL (ESI), fue concebida en la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y creada el 01 de junio 2009 según la Gaceta Oficial No. 39190, como una novedosa experiencia en los estudios de postgrado, por quienes pensaron en la expresión del conocimiento desde el más alto nivel académico.

La ESI está orientada hacia la investigación-docencia-formación, y nace con un compromiso ético hacia la vida social, cultural y política, la acción comunitaria y el proyecto actual de país, expresado básicamente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El propósito primordial de la ESI es desarrollar sus actividades a partir de la interacción de la investigación con la docencia, con alcance nacional y proyección internacional, por lo que aprovecha los potenciales humanos, técnicos y de infraestructura que tienen las instituciones del Polo Científico Tecnológico, pero especialmente la que ofrece el IDEA, para colocarlos al servicio de la formación transdisciplinaria de las generaciones de relevo.

Programas:

En la ESI, el objetivo está enfocado en la formación de profesionales con título de cuarto nivel, cuyo principal objetivo sea transmitir conocimientos y experiencias hacia la solución de problemas vitales de nuestro país, en el campo de las ciencias humanas, la biotecnología, las ciencias sociales y la cultura. Es así que se promueven los siguientes programas:

Cursos conducentes a grado académico

Los estudios de postgrado conducentes a grado académico, exigen por parte de sus participantes el cumplimiento de actividades curriculares formales que finalizan en la presentación y defensa de un Trabajo Especial de Grado o Tesis Doctoral, otorgando títulos de especialista, magister, doctor o doctora. La oferta actual de la ESI se enfoca en:

PNFA en Biotecnología

Maestría en Procesos Sociopolíticos Latinoamericanos

Maestría en Patrimonio Cultural

Cursos no conducentes a grado

Los estudios de postgrado no conducentes a grado académico, acreditables y no acreditables, tienen por finalidad ofrecer a los profesionales universitarios oportunidades de ampliar, actualizar y perfeccionar los conocimientos sobre materias, áreas determinadas o aspectos específicos del saber, por medio de cursos, talleres, diplomados, entre otras modalidades formativas, que se van promocionando de acuerdo a la demanda y disponibilidades institucionales.

Autoridades:

Decana

Yurani Godoy Rangel

Dirección Académica

Laynet Puentes

Dirección de Secretaría

Fabiola Velasco Pérez

Representante de la Presidencia del IDEA

José Félix Uzcátegui

Representante de los Docentes e Investigadores

Marinés Longart

Representante Estudiantil

Marco Legal:

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 39190 de fecha 01/06/2009

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 41.177 de fecha 21/06/2017

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 41.680 de fecha 25/07/2019

Reglamento General de la Escuela Superior Internacional

Documento de Creación del PNFA en Biotecnología

CONTACTOS