Afrodita García, un piloto ecológico que soñó con ser astronauta

Prensa IDEA/Beatríz Ramos. Esta hermosa y alegre mujer, es investigadora del área de Energía y Ambiente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados, es bióloga con mención en ecología, en sus manos está la coordinación y seguimiento del proyecto de enamoramiento por la ciencia de niños y niñas, “Ruta científica”.

En el marco del mes de la mujer trabajadora conversamos acerca de sus sueños e impresiones sobre el programa Semilleros Científicos.

De forma muy jovial nos expresó que siendo niña quería ser astronauta, “porque los astronautas eran hombres (ni idea si habían mujeres), llegar a la luna, conocer otros planetas, ir al espacio”. De ese sueño espacial pasó a querer ser piloto, volar un avión. En la época de bachillerato conoció a quien sería su mentora, la profesora Nelly Mosquera, quien transmite a la joven Afrodita su amor por la naturaleza encaminándola a lo que hoy es pilar fundamental en su vida: la biología y la ecología.

Para ella, el programa “Ruta Científica” es la oportunidad que hoy tienen los niños de la Patria, de aprender, de hacer ciencia en contacto directo con los centros de investigación, sus científicos, científicas y profesionales de investigación traspasando las fronteras del hogar, la comunidad y la escuela.

Como científica:

“Quiero ser para ellos sus ojos, su microscopio, que a través de mí, de mis emociones, se conecten con el entorno, sientan amor por lo que observan y se apropien de ello. Cuidamos lo que conocemos, si ellos aman la naturaleza, tendremos la garantía de su cuido a futuro, el cuidado de sí mismos y de nuestro ambiente”.

-->