Reconocida labor de los trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

En el marco de la semana aniversario por el 64 años del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se llevó a cabo entrega de botones a los trabajadores y las trabajadoras por años de servicios.

La actividad que se desarrolló en la emblemática plaza Bolívar y Bello, contó con la presencia de la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, el director y subdirector del IVIC, Alberto Quintero y David Coll y representantes del consejo directivo, que hicieron entrega de los botones desde 5 hasta 50 años de servicio a un cúmulo de trabajadores que han convertido al instituto en su hogar.

Durante su intervención la vicepresidenta sectorial indicó que el IVIC lleva la bandera nacional de la transformación del conocimiento y que se alimenta de las universidades. “Ustedes son el mejor patrimonio que tiene el IVIC, la gente extraordinaria que hace las cosas posibles, las maravillas, que dialoga, analiza, interpreta la realidad, pero sobre todo que vence a diario las dificultades que tenemos. Hoy queremos enaltecer el esfuerzo de la comunidad del IVIC, de rescatar el espíritu de la investigación, de reconectarnos con la realidad del país, de atrevernos a seguir creando, a seguir investigando”.

“Quiero darle las felicitaciones en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, decirles que me siento orgullosa como venezolana de poder verlos a cada uno de ustedes, de recibir sus proyectos, de recibir las felicitaciones cada vez que salen al exterior y muestran los resultados del trabajo del ejercicio del conocimiento que realizan. El desafío es mantenernos de pie, seguir investigando, seguir haciendo ciencia y seguir enfrentando los obstáculos con la gallardía y alegría de ser miembros del IVIC, pero sobre todo ser venezolanos y venezolanas”, agregó la vicepresidenta sectorial.

Por su parte, el orador de orden, Horacio Biord Castillo, jefe del Centro de Antropología, señaló que celebrar estos 64 años del IVIC adquiere importancia porque “el IVIC somos todos y sin cada uno de nosotros los aportes y esfuerzos el instituto no habría alcanzado el prestigio del que hoy cuenta, frente a la tradición e institucionalizada debemos colocar a la comunidad ivicense”.

Destacó que en esta ocasión se premia la dedicación y el esfuerzo de los trabajadores y “en nombre de todos los que recibimos reconocimiento quiero darle las gracias a las autoridades”.

Prensa Mincyt/IVIC/Edith García.

-->