Plantean propuestas para proyectos de investigación en psicología social y psicología educativa

Este martes, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, sostuvo un encuentro con representantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Central de Venezuela para trabajar en múltiples propuestas y proyectos de investigación en psicología social y psicología educativa.

La vicepresidenta Jiménez-Ramírez comentó que, en la reunión, conversaron sobre líneas de investigación y nuevos proyectos que promuevan la formación de talento en la juventud venezolana.

“Queremos acompañar a la Escuela de Psicología de la UCV en su actualización tecnológica para facilitar los procesos de enseñanza y de formación de los jóvenes. Trabajamos para fortalecer la política pública nacional sobre todo en la psicología”, manifestó.

Jiménez-Ramírez destacó la importancia de la psicología para la construcción de bienestar colectivo.

“Debemos resaltar la dedicación y el compromiso del personal docente en esta materia. El director de la Escuela de Psicología de la UCV, Eduardo Santoro, tiene 60 años de servicio; es un hombre con una gran trayectoria. Con una gran labor de formación para el país”, acotó.

En tal sentido, reiteró que la pandemia marcó un antes y un después en todos los procesos de la humanidad, además, insistió en que estos procesos, definitivamente, deben estar definidos desde la racionalidad de la vida.

Por su parte, el jefe del departamento de Psicología de la UCV, Fernando Giuliani, explicó que el encuentro sirvió para generar acuerdos y fortalecer la cooperación entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y las instituciones académicas del país.

“Disertamos sobre la situación actual de la escuela de Psicología y se diseñaron propuestas de investigación en el área psicológica y psicosocial que serán realizados por personal docente y académico de la escuela y serán apoyados por el Mincyt”, detalló Giuliani.

A la reunión, asistieron el director de la Escuela de Psicología de la UCV, Eduardo Santoro; y el coordinador académico, Franklin Loreto.

Prensa Mincyt/Karina Depablos.

-->