Dotan de equipos a la Facultad de Ingeniería de la UCV para fortalecer formación estudiantil

La vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, junto a la Comisión Presidencial para la Conservación del Patrimonio de la Universidad Central de Venezuela (UCV), entregó una dotación de 60 equipos de computación y 15 pantallas para dictar clases en las aulas de la Facultad de Ingeniería, con el fin de aumentar las capacidades tecnológicas de la facultad e impulsar la formación de 2600 estudiantes.

En su intervención, la vicepresidenta Jiménez-Ramírez explicó que esta dotación permitirá mejorar los procesos, así como avanzar hacia la transformación digital con el fin de incorporar a más jóvenes estudiantes.

“El Ministerio para Ciencia y Tecnología acompaña la recuperación de las capacidades tecnológicas de la Facultad de Ingeniería de la UCV. Todos, juntos. Se ha realizado un gran esfuerzo para recuperar los espacios académicos de investigación de esta casa de estudio que es tan importante para Venezuela. Seguimos avanzando. El Gobierno Bolivariano, el presidente Nicolás Maduro, realiza todos los esfuerzos para la transformación de la educación. Esta es una primera etapa de dotación tecnológica y vamos avanzando con la atención a los laboratorios de docencia y de investigación para fortalecer y mejorar las condiciones educativas de nuestros estudiantes, próximos profesionales, los profesionales del futuro”, puntualizó.

Jiménez-Ramírez manifestó que, después de la pandemia, 2600 estudiantes de la Facultad de Ingeniería se incorporaron a las clases en compañía de sus docentes.

“El presidente Nicolás nos ha convocado a mejorar la educación venezolana y hacia allá vamos. La dotación tecnológica, la adecuación de los espacios de formación, así como revitalizar y fortalecer los laboratorios de docencia e investigación, todo eso apunta a esta instrucción; estamos comprometidos en mejorar el alcance y la calidad educativa en Venezuela.”, aseveró.

Por su parte, Jacqueline Faría, integrante de la Comisión Presidencial para la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), comentó que, a la fecha, se han recuperado nueve de once edificios de la Facultad de Ingeniería.

“En nueve edificios intervenidos, 108 aulas de clase han sido totalmente recuperadas, así como 36 salas de laboratorio. Las áreas verdes, totalmente recuperadas, que permiten el estudio, la investigación y la armonía. Hemos querido mejorar toda la universidad. Con esta dotación que hoy estamos recibiendo de la ministra para Ciencia y Tecnología vamos a fortalecer estas ganas de estudiar que tiene toda nuestra juventud venezolana desde la ciudad universitaria”, enfatizó Faría.

En tal sentido, la decana de la Facultad de Ingeniería, María Esculpi, agradeció la dotación de equipos que servirán para cubrir los requerimientos de la facultad en las áreas de docencia e investigación.

“Nos sentimos complacidos con la Comisión Presidencial para la Conservación del Patrimonio de la Universidad Central de Venezuela, así como con el Ministerio para Ciencia y Tecnología. Esperamos con ansias la próxima fase para tener toda la facultad en excelentes condiciones”, subrayó Esculpi.

Alejandro Montero, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Básica de Ingeniería de la UCV, expresó su satisfacción por el apoyo que le ha dado el Gobierno nacional a la universidad.

“Podemos seguir con las actividades que se estaban haciendo antes en esta sala. Los estudiantes ahora pueden hacer sus clases en línea o si necesitan hacer algún trabajo, manejar programas, lo que se necesite. Este ha sido un gran trabajo y deseamos que se extienda al resto de la UCV. Queremos hacer crecer a la Facultad de Ingeniería y a toda la universidad”, señaló Montero.

Igualmente, Adriana Martínez, estudiante del tercer semestre de ingeniería geofísica, indicó que estos equipos de computación servirán para apoyar el trabajo académico, de programación e investigación.

“Estamos agradecidos porque la Sala de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela está en pleno funcionamiento. Es un gran aporte”, añadió.

Prensa Mincyt/Karina Depablos.

-->