Estudiantes de la Unidad Educativa Cajigal visitaron espacios del CNTQ

Este miércoles, 18 de enero, un grupo de 15 niños y niñas de 6.to grado de la Unidad Educativa Distrital Cajigal, ubicada en la parroquia San Juan, en Caracas, visitaron las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ),  ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

En tal sentido, investigadores e investigadoras de este centro científico dieron la bienvenida a los estudiantes con dinámicas de integración, destacando lo divertido que es explorar y saber más de todo lo que los rodea, sus propiedades, reacciones e interacciones.

Con curiosidad y emoción, los estudiantes conocieron sobre los proyectos y actividades que realiza el CNTQ, abordando el tema específico del agua, sus principales propiedades y las posibles soluciones para purificarla y filtrarla para el consumo humano.

En esta Ruta Científica, los escolares exploraron cinco estaciones: en la primera, se hizo la demostración de experimentos científicos básicos, donde los niños y las niñas pudieron observar que la ciencia no es magia; en la segunda, se abordó el proceso de la formulación de proyectos, explicando, a través de juegos, las interrogantes ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿por qué? y ¿para qué?

En la tercera estación, los niños y niñas conocieron las medidas y equipos de seguridad para entrar en un laboratorio; en la cuarta, ingresaron al laboratorio donde pudieron observar con un microscopio los microorganismos presentes en el agua, conocer los materiales y equipos que se utilizan, diariamente, en el laboratorio; y adicionalmente, vieron cómo elaborar un filtro de agua casero. En la quinta y última estación, se dio a conocer cómo el CNTQ realiza la divulgación científica a través de boletines de alerta tecnológica y revistas científicas.

Con estas actividades, enmarcadas en el Programa de Semilleros Científicos, el CNTQ busca captar la atención e interés de los niños, las niñas y los jóvenes para incentivar la curiosidad y la motivación por el estudio de la ciencia y la tecnología en sus diferentes ámbitos, a través de la práctica lúdica interactiva.

Prensa Mincyt/CNTQ.

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