Crearán mesa técnica de ciencia y tecnología de la clase obrera

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó la creación de una mesa técnica de ciencia y tecnología de la clase obrera.

Durante la clausura del IV Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), el mandatario nacional dijo que esta mesa sería una instancia que contribuiría a fortalecer y diversificar la producción, la productividad; así como la creación de bienes y servicios.

Desde la Planta Socialista Tuyero-Coveplast, ubicada en la parroquia San Francisco de Yare, estado Miranda, el jefe del Ejecutivo venezolano instó a la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, a construir una propuesta para fundar la instancia nacional de formación de la clase obrera.

“Te encargo esa tarea, como científica de la clase obrera, que tú eres. Es una idea fabulosa”, manifestó el jefe de Estado.

Vale resaltar que el presidente Maduro informó que, a la fecha, se encuentran activados y en pleno funcionamiento 2372 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) a escala nacional.

Declaró que los CPTT cuentan con 10 517 voceros y voceras en todo el territorio nacional, de los cuales 5907 son hombres y 4610 mujeres.

Prensa Mincyt.

-->