«Pueblo venezolano hace un ejercicio de pensamiento crítico, como un acto de conciencia»

 Este martes, 6 de diciembre, la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, aseguró que la firma del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo es un logro del Gobierno Bolivariano y de los venezolanos y las venezolanas en resistencia.

“El Gobierno Bolivariano siempre ha mantenido una agenda de diversidad, aunque las diferencias políticas estén presentes, ¡bienvenido el entendimiento entre los/as venezolanos/as! Rechazamos cualquier injerencia antiimperialista en las políticas, en las decisiones del pueblo y en la soberanía nacional. En la Mesa de Diálogo hubo un reconocimiento del Gobierno Bolivariano y eso es fundamental. Un gobierno legítimo y constitucional. El diálogo es democrático. El pueblo venezolano hace un ejercicio de pensamiento crítico, como un acto de conciencia. El diálogo es para la paz de Venezuela; fue el Gobierno Bolivariano que consolidó el diálogo; la oposición está sentada reconociendo el error que cometieron promoviendo las medidas coercitivas unilaterales. El Gobierno Bolivariano nunca ha abandonado a su pueblo”, expresó.

Durante su participación en el programa televisivo «Café en la mañana», transmitido por VTV, Jiménez-Ramírez reiteró que las medidas coercitivas unilaterales han violentado la cotidianidad del pueblo venezolano y eso no se puede normalizar jamás.

“Desde que comenzó el proceso de diálogo nos dedicamos a revitalizar las acciones sociales para el pueblo venezolano en materia de educación, salud, fortalecimiento del sistema eléctrico, servicios públicos, entre otros. Las medidas coercitivas unilaterales, que son más de 900, atentan contra todos los derechos de los/as ciudadanos/as venezolanos/as. En el segundo acuerdo establecemos metodología, dialéctica, debate y puntos de coincidencias. Tenemos proyectos dedicados al área de salud y una serie de estrategias para su ejecución. Se desarrollará en conjunto con las Naciones Unidas. Tenemos más de 25 mil millones de dólares secuestrados; en principio acordamos desbloquear, descongelar tres mil millones para proyectos priorizados”, explicó.

En tal sentido, la vicepresidenta sectorial y representante de la delegación del Gobierno Bolivariano en la Mesa de Diálogo Nacional, insistió en que Venezuela rechaza la violencia y ratifica la paz entre todos los sectores del país.

“Las medidas coercitivas unilaterales han afectado igualmente a todos los venezolanos/as sin distinción política. Han afectado la educación, la dotación de las canaimitas, pero también ha afectado la dotación del programa oncológico para los pacientes con cáncer en Venezuela. Estos tres mil millones representan el rescate de los recursos del Estado que le pertenecen a todos los venezolanos. Servirán para garantizar la salud del pueblo de Venezuela. Para nosotros, el diálogo es permanente, además, es un proceso que está en construcción”, reiteró Jiménez-Ramírez.

“Desbloquear estos tres mil millones de dólares es un acto de justicia para el pueblo venezolano porque son recursos que no han estado disponibles para la atención de la salud pública. El venezolano que pregunta para qué sirve el diálogo puede ver, con estos recursos, un sistema de salud revitalizado, puede ver cada pintura, cada cemento y cada cabilla en la recuperación de las escuelas, en la infraestructura de las plantas termoeléctricas. Se hará mantenimiento en las cadenas productivas de los sectores industriales del país. Ahí se ve la inversión de esos tres mil millones”, puntualizó.

Prensa Mincyt/Karina Depablos.

-->