Suscriben Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano

Este sábado, 26 de noviembre, representantes del Gobierno Bolivariano de Venezuela y de la Plataforma Unitaria Democrática del país firmaron el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, destinado a la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, bloqueados en el sistema financiero internacional.

El jefe de la delegación del Gobierno Bolivariana ante la mesa de diálogo, así como el vocero de la oposición, Gerardo Blyde, estamparon su firma en el acuerdo ante el representante mediador de Noruega, Dag Nylander, y el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, y anfitrión del encuentro, Marcelo Ebrard.

Este acuerdo estipula crear un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos. Asimismo, el convenio expresa el avance del derecho del pueblo al disfrute de sus activos y recursos, ilegal e injustamente bloqueados, colocando las necesidades sociales en el centro de atención de la Mesa de Diálogo Nacional.

Las partes acordaron que los recursos rescatados irán a reforzar el Sistema Público Nacional de Salud en equipamiento, recuperación de infraestructura, dotación de insumos, vacunas y medicamentos para el acceso de todo el pueblo venezolano, a lo largo y ancho del país; ampliar y reforzar del servicio de energía eléctrica, la atención a una parte significativa de la infraestructura escolar, y las necesidades derivadas de la emergencia por las lluvias torrenciales, así como programas de apoyo alimentario.

Vale destacar que la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, quien forma parte de la comisión criolla ante la mesa de diálogo de México, expresó su satisfacción por la firma del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano que busca el bienestar colectivo.

“¡Victoria del Pueblo de Venezuela! ¡Qué viva la patria!”, declaró desde la Ciudad de México.

Para leer el pacto para la protección del pueblo venezolano ingresa aquí: Segundo Acuerdo Parcial

Prensa Mincyt.

-->