Gobierno Bolivariano de Venezuela y sector opositor del país reanudan diálogos de paz

a delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela arribó a México, este viernes, para retomar los diálogos de paz con el sector opositor del país.

El jefe de la delegación venezolana, Jorge Rodríguez, expresó que el Gobierno Bolivariano está interesado en tres puntos principales: en la paz, en dirimir los asuntos a través de la discusión y el diálogo en el marco que nos da la Constitución Nacional y en la prosperidad del pueblo.

Rodríguez informó que, en esta visita a tierra azteca, será firmado el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano.

“Este segundo acuerdo crea un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos, con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional”, reza un comunicado difundo por Rodríguez en redes y medios digitales.

Por su parte, la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, quien forma parte de la comisión criolla ante la mesa de diálogo de México, aseguró que Venezuela siempre estará fiel para defender la paz y los derechos de la población.

“Citando a nuestro libertador Simón Bolívar: La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha, y cuanto es precioso en el mundo”, manifestó la vicepresidenta sectorial.

Prensa Mincyt.

-->