“El pueblo venezolano ha alcanzado un elevado nivel de conciencia política y de liderazgo”

En el marco del 30.° aniversario de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, Wilmar Castro Soteldo, uno de los protagonistas de este hecho histórico y actual ministro para Agricultura Productiva y Tierras, aseguró que, en 23 años de Revolución Bolivariana con el comandante Hugo Chávez y con el presidente Nicolás Maduro, los venezolanos y las venezolanas han alcanzado un elevado nivel de conciencia política y liderazgo.

“El resultado tangible de la revolución es que Venezuela es un Estado político en su integralidad, concepción y accionar. El parto más hermoso que ha tenido la Revolución Bolivariana es su Constitución Nacional y su concepto de que Venezuela se constituye como un Estado democrático y social de derecho y de justicia. Con democracia participativa y protagónica, y eso nos hace pioneros en la historia política de la humanidad para definir la verdadera democracia y es un aporte de la Revolución Bolivariana”, expresó.

De la misma forma, Castro Soteldo afirmó que el Gobierno de Venezuela reconoce la necesidad de fortalecer la creación de conocimientos desde los territorios con el fin de garantizar bienestar a la población.

“Ha sido un gran esfuerzo el que ha venido haciendo la Revolución Bolivariana, a través de sus instituciones como el Ministerio para Ciencia y Tecnología, así como con la creación de mecanismos para la elevación del conocimiento técnico, científico, teórico y práctico para lograr la emancipación, la libertad y el bienestar colectivo”, manifestó.

Prensa Mincyt/Karina Depablos.

-->