43° aniversario desarrollando Tecnología para el pueblo

Prensa IDEA/Jorge Peraza.  El pasado 15 de noviembre, el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) celebró su cuadragésimo tercer aniversario, desde el ambiente de una institución creada para brindar a los científicos venezolanos espacios dedicados a la formación, investigación e innovación en las diferentes áreas de las ciencias.

    IDEA fue creada según Gaceta Oficial No. 31.863 en el año 1979. A lo largo de estos años, se ha buscado fomentar el conocimiento sobre productos y servicios de la bioindustria, en el campo de la salud es pionera en el servicio de pesquisa neonatal y en el campo de agricultura y soberanía alimentaria ha contribuido a fortalecer el sistema productivo nacional.

      Durante esta celebración se desarrollaron actividades académicas, como las Vll Jornada de Investigación, donde los investigadores presentaron sus proyectos, logros avances y objetivos. Sirviendo la ocasión para presentar nuevos proyectos.

Se dieron actividades recreativas, dando inicio a la navidad con parrada navideña.

Cerramos esta celebración con la entrega de reconocimientos a los trabajadores por años de servicio  y  se hizo entrega del título Doctor Honoris Causa al Investigador y Director del área de Agricultura y Soberanía Alimentaria (ASA).JUAN MATEUS.

Juntos celebraremos nuestros 43 años de creación. Sigamos, para seguir expandiendo el desarrollo científico de nuestra nación”

-->