Centro Nacional de Tecnología Química llevó ciencia divertida a niños de la Unidad Educativa Francisco de Miranda

Este lunes, 31 de octubre, el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) realizó una serie de actividades de socialización científica con los niños y las niñas de primer grado de la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota, en la Gran Caracas.

En esta oportunidad, se tuvo la participación 47 niños y niñas de 1.er grado y se tiene previsto continuar con los niños y niñas de primaria y secundaria, con el propósito de motivarlos al estudio de la ciencia, la tecnología y la química por medio de actividades lúdicas.

Durante la jornada, los más pequeños y pequeñas de la escuela contaron con juegos, dramatizaciones, demostración de experimentos y dinámicas divertidas, en la orientación de las investigadoras del CNTQ.

Magaly Henríquez, presidenta Centro Nacional de Tecnología Química, expresó que estas jornadas lúdico-científicas para niños y niñas de las escuelas vienen realizándose desde hace siete años.

“Nosotros visitamos las escuelas y llevamos este tipo de experiencia para que los niños y las niñas, desde temprana edad, entren en contacto con todo lo que es ciencia. Llevamos experiencias básicas de ciencia para motivarlos a que en un futuro se formen en los programas científicos del país. Tenemos mucho tiempo haciéndolo”, dijo Henríquez.

Informó, que en el contexto del programa educativo Canaima, se hizo entrega al centro educativo de un total de 24 tabletas y una sala de informática “para que los niños y niñas estén en contacto con las tecnologías de información”.

Prensa Mincyt.- 

-->