CAPACITACIÓN TÉCNICA EN PRODUCTOS BIOMOLECULARES   

Prensa IDEA/Jorge Peraza. Desde este lunes 03 de Octubre personal de investigación adscrito a la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental (CIEPE), de la división de biotecnología, se hicieron presente en las instalaciones de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) dando así inicio al seriado de capacitación con el nivel introductorio, al curso de formación técnica en materia de productos biomoleculares., dictado por el Ingeniero Agrónomo y director Juan Matheus, en los laboratorios de la dirección de Agricultura y Soberanía Alimentaria (ASA),

Los participantes por parte del CIEPE son los investigadores Darlene Peralta, Belkis Tovar, Efraín García y Daniel Ortiz, quienes complementarán el conocimiento para mejorar las técnicas en biotecnología y diversificarse llevando a cabo dicha tarea en sus instalaciones.

La capacitación del curso consta de dos etapas, teórica y práctica, con una duración de tres días, completando 24 horas académicas, donde pondrán en uso algunos instrumentos como son: el Termociclador y la Cámara de electroforesis.

Así mismo retornaran a nuestras instalaciones luego de efectuar el proceso de diagnóstico “in situ” y determinar anomalías surgidas y continuar su proceso de capacitación.  

Esperando llevar a cabo una visita al CIEPE, de nuestros investigadores: Sandy Molina, Mingrelia España y el Dr. José David Rosales para evaluar y someter a prueba, los equipos que posee la institución.

Esta actividad forma parte del entrenamiento para la puesta en marcha de sus laboratorios de biotecnología, en el estado Yaracuy, en el marco de la alianza científico campesina y de cooperación entre Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA)  Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental (CIEPE)

Cabe mencionar que los compañeros investigadores han recibido capacitación en biotecnología con otros talleres y cursos.

“Haciendo Ciencia Pensando en el Pueblo”

-->