“Los estudiantes venezolanos vuelven al encuentro del conocimiento con alegría y esperanza”

Este lunes, 3 de octubre, la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, informó que más de ocho millones 300 mil niños y niñas de Venezuela regresaron a las aulas de clase para el nuevo año escolar 2022-2023.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro damos la bienvenida al nuevo año escolar. Volvemos a la escuela con fiesta, con gaitas. Los estudiantes de la patria vuelven al encuentro del conocimiento con alegría y esperanza. Estamos celebrando la recuperación de los espacios de la educación para la apertura del año escolar con las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles). El sistema educativo bolivariano, todas las escuelas, están de fiesta. Desde aquí surge el proceso educativo, el aprendizaje, la convivencia, los valores, la paz, el bienestar y también la salud”, expresó.

Desde la Unidad Educativa Dr. Alfredo Machado, ubicada en Catia La Mar, estado La Guaira, Jiménez-Ramírez comentó que el Gobierno nacional ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la educación en el país con el apoyo de la comunidad organizada, docentes, alumnos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, gobernadores y alcaldes.

“En el estado La Guaira se han priorizado 80 unidades educativas. Hoy, se encuentran totalmente recuperadas como esta escuela en la que estamos presentes. Los comedores escolares activos. En la escuela construimos comunidad, construimos bienestar, construimos resiliencia, construimos esperanza en el pueblo bolivariano. La escuela doctor Alfredo Machado tiene 83 años de historia y tradición y nos enorgullece entregar una infraestructura en óptimas condiciones y apta para recibir a los niños, las niñas y los jóvenes del país. Agradecemos todo el despliegue de las Bricomiles; hoy renace Venezuela desde la educación, desde la esperanza, desde sus escuelas”, enfatizó.

Acotó que la Unidad Educativa Dr. Alfredo Machado cerró en julio de 2022 con 763 estudiantes y que este lunes comenzó con una matrícula de 850 alumnos, lo que demuestra la incorporación activa de la comunidad.

De la misma forma, la vicepresidenta anunció que la Unidad Educativa Dr. Alfredo Machado es la primera institución educativa del país conectada con fibra óptica para proporcionar a los estudiantes el acceso a las telecomunicaciones de forma gratuita y eficiente.

“También volvemos con programas de prevención e higiene, así como de vacunación porque la salud también va a la escuela. Este es un programa integral de transformación educativa que busca rescatar la paz. Estamos construyendo bienestar para el pueblo venezolano. Los niños están emocionados por venir a sus aulas de clase, a reencontrarse con sus compañeros y compañeras. Esta es la nueva normalidad que hemos construido desde la Revolución Bolivariana y nada detiene al pueblo venezolano. ¡Seguimos construyendo paz y felicidad para todos y todas!”, manifestó.

Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, José Terán, expresó su agradecimiento a todos los padres y representantes por confiar en el Estado venezolano y traer a sus hijos a los planteles educativos para recibir educación gratuita.

“En Venezuela tenemos una revolución que garantiza que la salud y la educación sean para todos, sin distinción. Tenemos un regreso a clases en medio de un bloqueo financiero pero el presidente Nicolás Maduro lo logró y garantizó la dotación de calzados, uniformes y útiles escolares a los estudiantes de la patria. También estamos entregando escuelas públicas en extraordinarias condiciones, rehabilitadas y con todos los derechos garantizados para los estudiantes”, puntualizó.

Prensa Mincyt/Karina Depablos

-->