Estudiantes venezolanos viajan a Irán para participar en encuentro científico-tecnológico

Prensa Mincyt.- Este viernes, 30 de septiembre, un grupo de 23 estudiantes venezolanos, integrantes del programa nacional Semillero Científico, partió a la República Islámica de Irán para participar en un intercambio científico-tecnológico.

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, destacó la importancia de este encuentro puesto que permite acercar a la juventud a las experiencias tecnológicas para incentivar la transferencia e intercambio de conocimientos y la transformación cultural.

“Con la alegría de nuestra juventud, así inicia el intercambio del Semillero Científico Venezuela-Irán, para promover la inventiva, aplicar los conocimientos y la innovación que son herramientas para construir el presente y el futuro. Estamos cumpliendo con la instrucción del presidente Nicolás Maduro de promover y construir modelo productivo propio a través de la formación de los jóvenes de la patria. ¡Venceremos!”, expresó.

Añadió que estos jóvenes tendrán la oportunidad de asistir al Congreso Nacional de Nanotecnología de Irán para fortalecer su formación científica y tecnológica.

Por su parte, la joven Gabriela Rivas, oriunda del estado Monagas, expresó su satisfacción por formar parte de la primera delegación de intercambio estudiantil del Semillero Científico Venezuela-Irán.

“Estoy feliz. Venezuela cuenta con nosotros y vamos dispuestos a dejar en alto a nuestro país en este encuentro de saberes entre las dos naciones aliadas”, puntualizó.

-->