Jiménez-Ramírez: “La salud es un área priorizada en Venezuela”

Este martes, 27 de septiembre, la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, aseguró que la salud es una forma de expresar la vida y la esperanza, por lo que el Gobierno nacional ha dirigido sus esfuerzos a esta área prioritaria.

Durante una jornada de trabajo sobre los avances de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Salud (Bricomiles) en La Guaira, Jiménez- Ramírez comentó que la salud también comienza desde los procesos educativos, desde el hogar, la comunidad y las aulas de clase.

“La salud es un área priorizada en Venezuela. Las Bricomiles nos permiten conformar equipos de trabajo en el territorio. Permiten el reencuentro y la complementariedad con nuestra Fuerza Armada, con la organización popular, con los movimientos de base, con la misión cubana. Este trabajo colectivo es una herramienta para superar las dificultades. Estamos dispuestos a cumplir con la instrucción del presidente Maduro de recuperar todos los espacios de los hospitales y ambulatorios del país”, expresó desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dora Mercedes González.

Informó que en el estado La Guaira fueron recuperados y dotados 15 ambulatorios y 8 CDI en un trabajo conjunto con las autoridades locales y el poder popular organizado en las Bricomiles, con el objetivo de brindar atención integral al pueblo.

“Comenzamos las visitas, las inspecciones en las áreas de salud comunitarias, desde el territorio, para identificar los elementos fundamentales de la salud, y promover los buenos hábitos. Nos acompaña también el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología porque la instrucción al Consejo Científico Presidencial es que las líneas de investigación de Venezuela estén orientadas a las necesidades del país y del pueblo así como a los elementos que atentan contra los hábitos del capitalismo, que afectan la salud, desde la alimentación. Debemos fomentar el reencuentro y la recreación como una actividad para la solidaridad, la amistad, el amor y la esperanza”, enfatizó.

La vicepresidenta agregó que, este lunes 3 de octubre, comenzará un proceso de profundización del plan de vacunación de los niños, las niñas y el personal docente en las escuelas de todo el país.

“El ejercicio que hacemos con las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud es este mismo ejercicio por la paz; es el mismo ejercicio por la vida y es un ejercicio de amor por nuestro pueblo y por la patria”, puntualizó.

Prensa Mincyt/Karina Depablos.

-->