Más de 16 mil personas asistieron a Expoferia Irán-Venezuela

Este martes, 20 de septiembre, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, informó que más de 16 mil personas disfrutaron de la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, realizada del 15 al 19 de septiembre en el Poliedro de Caracas.

“Fue un gran éxito. Registramos más de 204 intenciones de negocios y concretamos 60 acuerdos en cuatro días de feria. El 75 % de las empresas venezolanas que participaron en la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial demostraron intenciones de alianza con Irán. Las áreas en las que se firmaron las intenciones de acuerdos son salud, agroalimentación, telecomunicaciones e industria”, expresó.

En este sentido, Jiménez-Ramírez comentó que este encuentro estratégico entre Irán y Venezuela sirvió como un ejercicio intenso para construir complementariedad, alianzas estratégicas, intercambio de conocimientos, transferencia de tecnología, negocios y cooperación entre pueblos hermanos.

“Las firmas de memorandos de entendimiento expresan la voluntad de ambos pueblos de construir alianzas significativas, puentes para fortalecer mutuamente las economías de ambas naciones. El trabajo con Irán continúa. Nos esperan jornadas de seguimiento con la Comisión Mixta Irán-Venezuela. Todo con una mirada puesta en el futuro, en el bienestar, en la diplomacia de la paz, en otra ciencia, en construir bienestar común y sobre todo en formas para resistir y vencer”, enfatizó.

Igualmente, la ministra ratificó que uno de los grandes objetivos de la complementariedad con la nación persa es revitalizar las capacidades técnico-productivas de Venezuela para el bienestar colectivo.

“La ciencia también nos llama el encuentro, a la reciprocidad. No hay ninguna imposición de un país sobre otro sino el encuentro entre pares. Esto permite que fluyan de alguna forma los saberes, el intercambio de las experiencias. Una de las formas más efectivas para impulsar la diplomacia paz es acompañar la formación de las próximas generaciones para enfrentar los desafíos cotidianos y la realidad del mundo marcada por una grave crisis ambiental y por una crisis civilizatoria”, manifestó.

Prensa Mincyt/Karina Depablos.

-->