Avanzan trabajos de recuperación de la Escuela Bernardo O’Higgins en Caracas

Este sábado, 24 de septiembre, autoridades del Gobierno Bolivariano inspeccionaron los trabajos de remodelación, reparación y reacondicionamiento de la infraestructura de la Escuela Básica Nacional Bernardo O’Higgins, ubicada en la parroquia San José de Caracas.

En el recorrido estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez; las ministras de Educación, Yelitze Santaella, y Educación Universitaria, Tibisay Lucena, quienes constataron los avances de las Brigadas Comunitarias-Militares de Educación (Bricomiles) en este plantel que cuenta con una matrícula escolar de más de 360 niños y niñas de 1.° a 6.° grado de primaria.

La directora de la Escuela Básica Nacional Bernardo O’Higgins, Matilde Porras Susero, informó que, a la fecha, fueron reparadas completamente las seis aulas del piso uno, la subdirección, los tres baños y todas las áreas comunes.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos. Por medio del plan de remodelación nacional ya se arregló el sistema eléctrico, la impermeabilización del techo, los tres tanques de agua. Tenemos servicio de agua permanente. Tenemos lámparas nuevas, mobiliario reparado, pizarras acrílicas, escritorios, mesas, computadora, módem para conexión a internet. Estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro por su sistema de 1 × 10 del Buen Gobierno. Hemos visto grandes resultados. Yo sabía que esta gestión no nos iba a fallar; está enfocada hacia el sector social, en el futuro de la patria, los niños, las niñas y los jóvenes”, expresó.

Porras añadió que la comunidad, alumnos, padres y representantes están plenamente involucrados en el mejoramiento de esta unidad educativa que posee 96 años de historia y tradición.

“La comunidad está muy feliz. Están dispuestos a darnos su apoyo. Ellos vienen todos los días y colaboran con todo. Los integrantes de las Bricomiles han puesto un gran esfuerzo en esta escuela ya que representa un símbolo de la parroquia San José. Los niños vienen y se muestran encantados con los cambios”, resaltó.

Diana Godoy, alumna de sexto grado de la escuela Bernardo O’Higgins, comentó que ha participado activamente en la reparación del plantel porque desea disfrutar de áreas hermosas y mejoradas con sus compañeros de clases.

“Vengo casi todos los días. Vivo cerca. Tengo 11 años y me gusta ayudar a la gente. Me gusta el cambio de mi escuela; está mucho mejor que antes. ¡Estoy feliz, quiero que comiencen las clases!”, declaró.

Prensa Mincyt/Karina Depablos.

-->