“Venezuela se plantea extender la agricultura a una parte importante del territorio nacional

En la apertura del ciclo de seminarios de la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, aseguró que la nación bolivariana está dispuesta a concretar alianzas y captar múltiples inversionistas para extender la agricultura a una parte importante del territorio nacional que históricamente fue tomada por la actividad petrolera.

“El presidente Nicolás Maduro ha planteado como política lo que nosotros llamamos la internacionalización de la agricultura. No es otra cosa que ampliar la gama de productos no tradicionales de exportación, como es el caso de los hidrocarburos y de los productos siderúrgicos, para incorporarlos a los esquemas de ingresos de divisas al país. Es decir, impulsar la economía real, la actividad productiva agrícola, la actividad productiva manufacturera, textil, calzado metalmecánica, automotriz, química, para que puedan tener capacidad de exportación”, señaló.

Durante su ponencia denominada “Inversión agroproductiva Irán-Venezuela”, Castro Soteldo resaltó que la cooperación con la nación persa mejorará sustancialmente los procesos tecnológicos para incrementar la siembra en Venezuela.

“En Venezuela garantizamos la protección de la inversión extranjera pero también garantizamos la soberanía nacional. El sistema aplicado es que las empresas que vienen a hacer inversión en el territorio tienen una cuota de esa producción, en este caso, de alimentos, que luego va a sus países de origen para garantizar el suministro de alimentos y otra parte importante queda en el territorio nacional”, acotó.

El ministro recalcó que Venezuela ofrece a los inversionistas del área agroalimentaria bondades como abundantes tierras fértiles, reservas de agua, agradables temperaturas, ciclos de lluvia constantes, entre muchas otras ventajas, por lo que esperan en esta expoferia concretar la transferencia tecnológica y múltiples convenios.

“Nuestra meta es la transferencia de conocimientos, la transferencia de saberes. El eje fundamental, primordial, esencial, para llevar a cabo esta relación entre las dos naciones es el conocimiento. Es el primer insumo que nosotros vamos a poner a disposición y que queremos de ellos también”, detalló.

Prensa Mincyt_Ve/ Karina Depablos

-->