“Venezuela está enfocada en la formación científico-tecnológica de los jóvenes”

Este jueves 15 de septiembre, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, aseguró que el Gobierno de Venezuela trabaja en la construcción de un modelo productivo propio a través de la formación de jóvenes.

Durante la inauguración de la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, Jiménez-Ramírez indicó que, con el apoyo de Irán, la juventud venezolana participará en un encuentro del conocimiento que servirá para la creación de comunidades de saberes, para la promoción de la innovación desde temprana edad, con el fin de garantizar el buen vivir de los pueblos.

“Estamos cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro de impulsar la formación de nuestra gente, la formación del talento, la formación de nuestros jóvenes, orientar sus vocaciones científico-tecnológicas. Queremos orientar a nuestros jóvenes a los programas de formación según las bases y necesidades económicas del país. En la expoferia están representados los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana. Tenemos el Semillero Científico, 25 jóvenes venezolanos próximamente cursarán estudios científicos y tecnológicos en Irán”, expresó.

60 cámaras industriales y 820 citas

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, detalló que, en el primer día de la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, se registraron más de 60 cámaras industriales con sus representantes y fueron contabilizadas más de 820 citas para propiciar encuentros de negocios como parte del intercambio comercial y tecnológico entre los dos países.

“Estamos avanzando. Vamos hacia la construcción de un parque tecnológico venezolano. Seguimos construyendo con los 18 motores los proyectos de innovación tecnológica que cada sector estratégico del país requiere para apalancar el sistema productivo nacional”, puntualizó.

Insistió en que la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial es un espacio fundamental para la formación de tramas de cooperación e intercambio, además es un valioso elemento de interfase y vínculo entre la investigación científica y la creación de conocimientos, en general, con la economía.

-->