Centro de Medicina Regenerativa cuenta con citómetro de flujo para estudios de células

Como parte de la innovación e investigación para la transformación y el buen vivir, el Centro Nacional de Medicina Regenerativa cuenta con un citómetro de flujo para el estudio de células, equipo que fue adquirido por medio del Fondo Nacional de Ciencia,Tecnología e Innovación (Fonacit).

Así lo informó  José Cardier, jefe del Centro Nacional de Medicina Regenerativa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), quien señaló que este equipo tiene como función realizar estudios para identificar y caracterizar las  células que se colocan en los pacientes a los cuales se les tratará con células madre.

El Citómetro de Flujo es vital en todo tipo de laboratorio donde se investiga y se realizan aplicaciones en biomedicina, este puede ser usado también en células de cáncer o para identificar las células del sistema inmunitario (linfocitos) en enfermedades como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

“El equipo adquirido es de última generación y cuenta con toda la tecnología (varios láseres, programas actualizados, sistemas de mantenimiento) para realizar estudios avanzados de células”, detalló Cardier.

Este componente se pudo adquirir por medio del apoyo y financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que conoce la labor que desde el Centro Nacional de Medicina Regenerativa se viene realizando, no solo en investigación básica y de desarrollo, sino también en la aplicación de tratamientos en pacientes en Venezuela.

El Citómetro de Flujo permite seguir adelante con todos los tratamientos con células madre que se llevan a cabo en pacientes venezolanos para regeneración de cartílago, hueso y piel.

-->