Venezuela inicia fabricación de equipos módems para conexión de Internet de banda ancha

Venezuela inicia fabricación de equipos módems para conexión de internet de banda ancha

El Polo Científico-Tecnológico Venezolano inició la fabricación de equipos módems para conexión de internet de banda ancha compatibles con la plataforma ABA de Cantv.

La información fue suministrada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el estado Miranda. Los dispositivos comenzaron a ser fabricados en la planta de Línea SMT de Cantv, en Sartenejas, municipio Baruta del estado Miranda, y la cual tiene capacidad para trabajar con equipos tecnológicos que son diseñados por los entes de investigación del país.

Entre las distintas características de los equipos módem ADSL 2/2+, destacan su capacidad para llegar hasta los 24 Mbps de velocidad de navegación. También ofrece un router inalámbrico Wi-Fi que alcanza hasta 300 Mbps.

En la actividad, el mandatario venezolano resaltó que, en una primera fase, serán producidos aproximadamente 100 mil equipos módems que serán destinados para mejorar el acceso al servicio de internet en las instituciones educativas y los centros de salud de todo el país.

El jefe de Estado añadió que la producción de la planta también permitirá progresivamente la dotación de estos dispositivos a más familias venezolanas que requieran el uso del servicio de internet para actividades de formación, información y organización.

En este proyecto del Polo Científico-Tecnológico Venezolano participan Compañía Anónima Nacional Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación de Telecomunicaciones (Cendit) y demás instituciones del poder que suman conocimientos y acciones para proveer herramientas que permitan la apropiación social del conocimiento.

Prensa Mincyt/Cantv

-->