NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

ACTUALIDAD IDEA

XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018

Ministro Roa: Venezuela apunta a la universidad productiva

XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018

Sartenejas, 15 de febrero de 2018, IDEA. Ministerio. El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante su participación en el XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, que se celebra en La Habana, Cuba cuyo lema es la Universidad y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, da a conocer a las delegaciones presentes los aspectos más importantes de la educación universitaria en la Revolución Bolivariana que garantiza una universidad inclusiva al servicio del país.

Desde el Palacio de las Convenciones de La Habana y con la participación de académicos, investigadores, innovadores y sociólogos de 60 países del mundo, el ministro Roa explica que Venezuela trabaja para lograr la inclusión, aumentar la matrícula y hacer justicia con el pueblo excluido, municipalizando la educación universitaria "la universidad en cada rincón del país". Agrega la necesidad de tener una universidad ajustada con la realidad. "No podemos tener una universidad aislada o aérea, sino una universidad que se plantee esquemas de desarrollo que apunten a la producción y nos garantice la sostenibilidad de los planes de desarrollo", refiere. El Ministro afirma el papel preponderante de la tecnología para fortalecer la educación en el país al servicio de los valores sublimes y supremos: la paz, la democracia y la vida. "Hemos decidido usar la tecnología para romper el cerco económico contra Venezuela y planteado la posibilidad de utilizar una criptomoneda llamada El Petro, para romper con el bloqueo económico", agrega que esta tecnología invita a todos los centros de investigación de nuestras universidades a estudiarla a detalle.


El encargado de la cartera educativa y científica venezolana, aprovecha la oportunidad para denunciar al mundo la agresión e injerencia del imperio norteamericano contra el pueblo venezolano que apunta hacia una posible intervención al movilizar sus bases militares en el vecino país, Colombia. "Bolívar consiguió la independencia y hemos decidido ser un pueblo libre y nadie nos va a decir cómo hacer las cosas, somos los venezolanos quienes debemos resolverlas. Seguimos llamando al diálogo, creyendo en la democracia y las elecciones como mecanismo para elegir nuestros gobiernos y dirimir nuestras diferencias", afirma.

Venezuela debate en Congreso Internacional bondades y fortalezas del Petro

El ministro Hugbel Roa invita a las universidades y centros de investigación a estudiar cada detalle de la criptomoneda que presenta Venezuela

Venezuela debate en Congreso Internacional bondades y fortalezas del Petro

Sartenejas, 15 de febrero de 2018, IDEA. Ministerio.“Nuestros estudiantes universitarios deben conocer la tecnología Blockchain, a fin de evitar chantaje y asfixia económica, con el propósito de intercambiar, en un futuro, valor con cualquier país del mundo sin pasar por los esquemas financieros tradicionales. Aquí estamos haciendo la gran universidad para afrontar retos y desafíos para la independencia de nuestros pueblos”, destaca el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante su participación en el XI Congreso Internacional de Educación Superior, desde La Habana, Cuba.

Roa señala que “El Petro es la única criptomoneda que cuenta con el respaldo de recursos naturales y nosotros estamos trabajando con las mejores tecnologías, además de preparar un esquema de promoción por todo el mundo para dar a conocer las fortalezas de este criptoactivo”. Invita a las universidades y centros de investigación del mundo a estudiar cada detalle del modelo de criptomoneda que presenta Venezuela.


El Ministro subraya que la educación universitaria en Venezuela ha permitido promover exitosas propuestas y experiencias en materia de inclusión masiva y municipalizada. “Este Congreso ha mostrado siempre la calidad y la capacidad de sus académicos para abordar distintas problemáticas y traducirlas en respuestas. Es un reto para nosotros traer o contar todo lo que se está haciendo en esta materia en nuestro país”, afirma Roa.

IDEA Realiza Donación de Silla de Ruedas a Través del Compromiso de Responsabilidad Social

IDEA Realiza Donación de Silla de Ruedas a Través del Compromiso de Responsabilidad Social

Sartenejas, 09 de febrero de 2018, IDEA. Como parte de las actividades que adelanta la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), se llevó a cabo la entrega de una silla de ruedas a la pequeña lactante María García de 20 meses de edad, y cuya solicitud había sido realizada por su madre Nieves Arzoly C.I 19.379.808.

Dicha donación se realizó a través del Compromiso de Responsabilidad Social por parte de la empresa Grupo Anacao C.A Rif. J-407046926 correspondiente al pago del 3% de la factura N°000040.


“Con esta nueva donación realizada por el instituto y las empresas, cumplimos con las personas con necesidades especiales que ameritan de nuestro apoyo institucional”, expresó Efraín Bolívar Consultor Jurídico quien en nombre del Presidente de la Fundación Dr. Elys Mora resaltó, que “la directiva y la institución en general estará siempre presta para apoyar a todo aquel que lo necesite”.

A Través del MPPEUCT, IDEA es Beneficiada con Bolsa de Alimentos

A Través del MPPEUCT, IDEA es Beneficiada con Bolsa de Alimentos

Sartenejas, 07 de febrero de 2018, IDEA. En el marco de la construcción de mejoras integrales en la calidad de vida del trabajador y la trabajadora, así como de su familia en materia alimentaria y nutricional, este miércoles se llevo a cabo en las instalaciones de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), un operativo de bolsas de alimentos dirigido a todo el personal de la institución.

Dicho operativo surge gracias a las gestiones del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencias y Tecnología Hugbel Roa en el afán de salirle al paso a la guerra económica orquestada por la oposición venezolana en todo el país.


Es de resaltar, que este operativo benefició al todo el personal activo y jubilado, así como a todo el personal de los entes adscritos al MPPEUCT.

INTT Cierra con Éxito Jornada de Atención a usuarios en el IDEA

INTT Cierra con Éxito Jornada de Atención a usuarios en el IDEA

Sartenejas, 07 de febrero de 2018, IDEA. Tal y como se tenía previsto y en el marco de la actividades que adelanta la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), este miércoles 7 de febrero el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTT), culminó con éxito la jornada de renovación de licencias de conducir y trámites con vehículos, además de certificados médicos.

En esta oportunidad fueron atendidos los familiares del personal de la institución, así como personas de las comunidades cercanas a la misma pertenecientes a los sectores de la Limonera, Montalena, Hoyo de la Puerta, Piedras Azules, los Guayabitos y Monterrey.


Vale destacar, que la jornada atendió a 1200 personas en general quienes expresaron su satisfacción por la rapidez y comodidad de realizar dichas gestiones en espacios cercanos a sus hogares sin necesidad de trasladarse a las oficinas del INTT.

INTT Realiza Jornada en el IDEA para Renovación de Licencias, Certificados Médicos y Trámites con Vehículos

INTT Realiza Jornada en el IDEA para Renovación de Licencias, Certificados Médicos y Trámites con Vehículos

Sartenejas, 05 de febrero de 2018, IDEA. Trabajadores y trabajadoras de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), fueron beneficiados este lunes con una jornada de actualización y renovación de documentos llevada a cabo en las instalaciones del auditorio “Andrés Bello” por parte de personal del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTT).

La jornada se extenderá hasta el día miércoles de la presente semana y estará dirigida en sus primeros dos días al personal del IDEA y el último para público en general beneficiando no solo a los 400 trabajadores de la fundación y las comunidades cercanas a la misma.


En este sentido Geovanny Gutiérrez perteneciente a la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, manifestó sentirse contento por la iniciativa de traer a los compañeros del INTT, ya que facilita los diferentes trámites en cuanto al traslado a la sede de la misma y genera mucha comodidad poder gestionar desde los espacios de trabajo.

IDEA Marcha en Conmemoración a los 26 años de la Rebelión Cívico-Militar liderada por Hugo Chávez

IDEA Marcha en Conmemoración a los 26 años de la Rebelión Cívico-Militar liderada por Hugo Chávez

Sartenejas, 04 de febrero de 2018, IDEA. Trabajadores y trabajadoras de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), acompañaron este domingo la gran marcha por el Día de la Dignidad Nacional, que parte desde la sede principal de la Cantv, en la avenida Libertador, hasta el Palacio de Miraflores, con motivo de los 26 años de la rebelión cívico-militar liderada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En este sentido el Ministro para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología Hugbel Roa manifestó, que “Estamos dejando claro que la Revolución Bolivariana, hoy más que nunca tiene la fuerza, hoy más que nunca Nicolás Maduro representa el hijo del Comandante Eterno. El presidente Maduro es para Chávez como Sucre fue para Bolívar, es su legado, que nos lleva a defender nuestro bien más preciado que es la independencia”.


Agrega que el pueblo, con la formación ideológica y la claridad de conciencia para defender todo lo que ha logrado, no está dispuesto a ceder sus conquistas, hoy ni nunca. “Este sigue siendo un pueblo aguerrido y rebelde; esa es la Revolución, así fue el 4 de febrero de 1992”.

IDEA Realizó Taller sobre la Criptomoneda en Venezuela

IDEA Realizó Taller sobre la Criptomoneda en Venezuela

Sartenejas, 31 de enero de 2018, IDEA. La Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), realizó este miércoles en los espacios del salón Cenit el taller denominado “criptorevolución sembrando el petróleo”, dirigido a todo el personal que hace vida en la institución. El desarrollo de la actividad estuvo a cargo del Abogado, Ingeniero y Economista Amílcar Pérez, quien realizo un esbozo general acerca de las bondades y beneficios de la Criptomoneda entre las que destacan que: contribuirá con las transacciones financieras dentro de la nación, Combatirá el bloqueo financiero contra Venezuela al poder realizar intercambios con otras naciones que manipulen las criptomonedas o sistema Bitcoin en el mercado digital, El sistema abre una nueva ventana de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social de Venezuela, Las reservas petroleras, de oro, diamantes y gas serán el respaldo mercantil del “Petro” venezolano, además será respaldado por el observatorio Blockchain en Venezuela.

Es importante resaltar que El Petro, es una moneda virtual de intercambio que ofrecerá mayor dinamismo y seguridad a los usuarios al momento de gestionar las operaciones financieras dentro (temporal) y fuera de sus fronteras a largo plazo. En este mismo orden de ideas y en acto celebrado desde las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV), el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en compañía del presidente del BCV, Ramón Lobo y el superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, presentaron en rueda de prensa el portal web oficial del Petro, www.elpetro.gob.ve, que contiene los detalles técnicos de lo que será la carta de navegación para definir las características de este instrumento económico y financiero.


Roa puntualizó que se “han cumplido los protocolos necesarios para presentar formalmente la hoja de ruta del Petro”. Destaca que esta criptomoneda comienza a materializarse, “como un mecanismo que le permitirá al pueblo venezolano romper con los esquemas de bloqueo que intentan imponer”. Resalta que a partir del 20 de febrero, se inician las subastas de la criptomoneda nacional; “después de esta fecha, se publicará todo un manual de procedimientos para comenzar operaciones y poder adquirir la moneda virtual”

El 20 de febrero comienza la preventa del Petro

“No quiero fallas ni retardo; es el momento de acelerar la entrada en funcionamiento del Petro. Tengamos fe en la fuerza tecnológica e intelectual que tiene nuestro país”, exhorta Maduro

El 20 de febrero comienza la preventa del Petro

Sartenejas, 31 de enero de 2018, IDEA. Ministerio. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia este martes que el 20 de febrero Venezuela comienza la preventa de la criptomoneda Petro. Durante el Consejo de Ministros número 311, el jefe de Estado asevera que quiere acelerar la entrada en funcionamiento del Petro y todos los mecanismos de criptomonedas y minado digital en Venezuela. “No quiero fallas ni retardo; es el momento de acelerar la entrada en funcionamiento del Petro venezolano. Tengamos fe en lo que creamos, tengamos fe en la fuerza tecnológica e intelectual que tiene nuestro país”.

El primer Mandatario Nacional también anuncia la creación de un modelo para las granjas populares de minado “Petro Container”, que es un equipo que permitirá llevar a las universidades, liceos, Consejos Comunales y cajas de ahorro de los trabajadores para que se comience a trabajar los proyectos de granjas.


“El Petro tiene un gran impacto; en primer lugar, en la generación de la capacidad financiera monetaria de acceso del país a divisas convertibles, a fin de poder acceder a bienes y servicios que necesitamos del mundo, como medicamentos, repuestos, tecnología, alimentos. Nos incorporamos con lo más alto, con una moneda poderosa sustentada en el petróleo”, afirma.

Sector científico-tecnológico debate propuestas para construcción del Plan de la Patria 2019-2025

El debate se centra en la ciencia y la tecnología al servicio del pueblo, que apunte a la construcción de la Venezuela Potencia

Sector científico-tecnológico debate propuestas para construcción del Plan de la Patria 2019-2025

Sartenejas, 24 de enero de 2018, IDEA. Ministerio. El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, instala este miércoles las mesas de discusión del sector científico-tecnológico para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, desde las instalaciones de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), en compañía del vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez

Explica que la discusión se centra en una visión que coloca a la ciencia y la tecnología al servicio del pueblo, una ciencia pertinente ante los retos que plantea la realidad del país. Se refiere a que las propuestas apuntan al fortalecimiento de las cadenas productivas, la ruptura del modelo rentista y el desarrollo real de la industria petrolera desde la investigación. "Una ciencia pertinente, no como investigación aislada, sino enmarcada dentro de un sistema científico que apunte a la construcción de la Venezuela Potencia. Una Venezuela soberana es posible en la medida que nuestra ciencia esté al servicio del pueblo", acota.


Menéndez detalla que la ciencia y la tecnología es un tema vertebral para la construcción del Plan de la Patria y agrega que para alcanzar la soberanía económica el tema tecnológico es el elemento definitorio desde el punto de vista del alcance de la visión. Entre los desafíos a debatir, plantea las cadenas productivas enmarcadas en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana. "La sustitución de importaciones es un desafío fundamental para el sistema nacional de ciencia y tecnología". Exhorta a asumir la visión de la ciudad y parque tecnológico vinculado al tema de la ciencia, tecnología y formación para el fortalecimiento de las cadenas productivas. Marcos Quintana, de la Dirección de Investigación del Mppeuct, manifiesta estar contento de participar en la construcción del Plan como componente científico y tecnológico. "Estamos reunidos para generar diversas propuestas científicas y tecnológicas que tendrán impacto positivo en nuestra sociedad", afirma.

IDEA Participa en la Marcha en Conmemoración al 60 Aniversario del 23 de Enero

IDEA Participa en la Marcha en Conmemoración al 60 Aniversario del 23 de Enero

Sartenejas, 23 de enero de 2018, IDEA. Como parte de las actividades conmemorativas en el marco del 60 aniversario del 23 de enero, este martes se llevó a cabo una movilización que inició en la Plaza Morelos hasta la Plaza O’leary en el Silencio, donde el Presidente de la República Nicolás Maduro ofreció un mensaje a todo el pueblo que acompañó la marcha. Recordemos que el 23 de enero marcó la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, Con el fin de la dictadura se abrió una nueva etapa en la historia política venezolana, conocida como “la cuarta república” y que llevaría a la consolidación de los partidos Acción Democrática (AD) el Partido Social Cristiano Copei y la Unión Republicana Democrática (URD).

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el pueblo, con la movilización por los 60 años de aquel 23 de enero de 1958, puso de manifiesto su compromiso por defender la soberanía de la patria, en especial ante el evento electoral presidencial. El "mensaje está muy claro, vamos a dar una gran batalla y estoy preparado. Vamos a tener una gran victoria, que va ser la victoria de esta patria rebelde que quiere futuro, que sueña con gran esperanza, de esta patria que jamás se ha rendido y está de pie y está dispuesto a ser libre, independiente y soberana", subrayó.


En este acto, Maduro refirió la unión del pueblo para derrocar la dictadura y la fortaleza de los venezolanos que resistieron 40 años de gobiernos puntofijistas, que se dedicaron a gobernar para minorías oligarcas, hasta la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, cuando Hugo Chávez comenzó a distribuir las riquezas a los más necesitados. "El comandante Chávez, se fue por los caminos a despertar conciencia, a construir fuerzas y a sembrar la gran conciencia que hoy se expresa en las calles con esta fuerza popular que ha salido a conmemorar los 60 años de la rebelión, todas las fuerzas están unidas", enfatizó.

IDEA Realiza Reunión de Trabajo con la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado Miranda

IDEA Realiza Reunión de Trabajo con la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado Miranda

Sartenejas, 19 de enero de 2018, IDEA. En el marco de las actividades que adelanta la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de la institución, una reunión de trabajo con la secretaria de gobierno en el área de Ciencia y Tecnología del Estado Miranda. La reunión contó con la participación del Presidente de la Fundación Dr. Elys Mora, el Secretario de Gobierno del Estado Miranda en el área de Ciencia y Tecnología Leonel Párica, además de los directores de las áreas de Salud, Energía y Ambiente, Sociopolítica y Cultura y Agricultura y Soberanía Alimentaria de la fundación.

En este sentido, Mora realizó un esbozo general acerca de todas las áreas de investigación y proyecto que desarrolla el IDEA, que luego fue ampliado por cada uno de los directores al secretario con el propósito de que éste a través de la gobernación del Estado pueda incorporar los mismos a su plan de trabajo y obtener recursos para su desarrollo. Asimismo, Párica señaló que la tarea fundamental es poder dar pequeños financiamientos a planes y proyectos que sean sustentables y de consumo y beneficio para el pueblo mirandino e incluso que puedan ser llevados a otras regiones del país.


Por último, es importante destacar que el próximo martes del presente mes se realizará otro encuentro en el cual se entregaran al detalle cada uno de los proyectos que desarrolla la fundación y que deben estar inmersos en 2do plan de la patria 2019-2025.

Ministro Roa enfatizó la necesidad de superar el modelo rentista petrolero

Ministro Roa enfatizó la necesidad de superar el modelo rentista petrolero

Sartenejas, 17 de enero de 2018. IDEA. Primicias24. Durante su intervención este miércoles en el Primer Taller Nacional de Alto Nivel con Secretarías de Asuntos Sociales del Gobierno Nacional, Regional y Municipal; Hugbel Roa, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, identifica como enemigos fundamentales para el avance de la Revolución Bolivariana, “el arquetipo y el imaginario colectivo en el cual tenemos que debatirnos y construir socialismo, y la necesidad de entender que ya no somos un país con un barril de petróleo a 120 dólares” y que se deben explorar y explotar nuevas potencialidades.

Explica que se debe atender lo organizacional con todos los sujetos sociales de forma transversal, por ejemplo: “Ya un muchacho de sexto o séptimo semestre de ingeniería agrícola, tenemos que lograr niveles de organización que permitan que esté incluido dentro de algún tipo de asociación o colectivo, no dependiente de la universidad, sino que se relacione con ésta o con algún tipo de movimiento social, para que él, en un espacio geográfico determinado, un pedazo de tierra o una agroindustria, esté produciendo”. Desde la Escuela Nacional de Formación “Simón Rodríguez”, en el estado Miranda, Roa apunta que en las nuevas generaciones se debe trabajar el elemento espiritual, que no tiene que ver con la religión, sino con “cómo te sientes como individuo en el marco de una inclusión que tú has recibido y cómo te desenvuelves dentro del entorno”.


Este Primer Taller tiene el objetivo de orientar y debatir, en el marco del contexto político y económico, estrategias de articulación para la consolidación del sistema revolucionario de protección y participación del pueblo, con los principales responsables del área social en cada nivel de gobierno, a través del sistema del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela.

test1

test12

test1


test

test1

test


Presidente Maduro ofreció mensaje anual a la nación

Con alegría y mucho entusiasmo, trabajadoras y trabajadores del Mppeuct y entes adscritos, acompañan al jefe de Estado concentrados en los alrededores del Palacio Federal Legislativo

Presidente Maduro ofreció mensaje anual a la nación

Sartenejas, 16 de enero de 2018, IDEA. Ministerio. Trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y de sus entes adscritos, acompañaron este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la presentación de la Memoria y Cuenta correspondiente a la gestión del año 2017 ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente y su mensaje anual a la Nación, en cumplimiento a lo establecido en la Carta Magna.

El personal del Mppeuct e instituciones del área, como Ipostel, Fundayacucho, Opsu, Abae, Fonacit, Sismeu e Infocentro, se concentran en la esquina de Carmelitas, desde tempranas horas de mañana.


Édgar Lara, trabajador de Ipostel, expresó que “hoy acompañamos al presidente Nicolás Maduro con mucha alegría, quien hoy da su mensaje anual para mostrar al país todas las metas alcanzadas y los objetivos que proponemos para este 2018, para seguir trabajando e incluyendo a toda la sociedad en nuestro proceso socialista y revolucionario”.

Página:1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 -

Ubicación Geografica

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

photo photo photo photo
photo photo photo photo