Prensa IDEA/Miosotiz García. La Fundación Instituto de Estudios Avanzados IDEA, abrió sus espacios para impartir jornadas deportivas y recreativas como bailo terapia y yoga a las trabajadoras y trabajadores que conforman el Polo Científico Tecnológico Venezolano, con el objetivo de promover actividades que tributen a mejorar su salud y estado de ánimo, previniendo el estrés, agotamiento, depresión, sedentarismo y dolencias físicas.
Estas actividades se enmarcan en el enfoque integral de una sola salud elevado desde el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, que resalta la importancia de disfrutar de los diferentes niveles de salud para llevar una vida plena. La jornada recreacional y deportiva fue posible gracias al apoyo de la Fundación Instituto de Ingeniera para el Desarrollo Tecnológico (Fiiidt), permitiendo a la clase trabajadora integrarse con sus compañeros y compañeras mediante ejercicios que contribuyen a disminuir enfermedades cardíacas y respiratorias, aumentando la sensación de bienestar.
Este tipo de iniciativas brindan una amplia variedad de beneficios para la salud física y mental de los trabajadores forjando seres humanos integrales, relacionados entre sí y conectados con su entorno.


