NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Articulos

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 


Biblioteca Raimundo Villegas


La Biblioteca de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea) fue inaugurada el 16 de noviembre del 2011, y creada en consonancia con los principios constitucionales establecidos en los artículos 108 y 110 de la República Bolivariana de Venezuela, donde se establece la responsabilidad del Estado a garantizar las redes de Biblioteca y de informática, con el fin de permitir el acceso universal a la información, además de reconocer el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación, sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional. 


La Biblioteca está orientada a convertirse en un lugar de referencia en el acceso a información, en las áreas de agricultura y soberanía alimentaria, ciencia y tecnología para la salud, energía y ambiente, sociopolítica y cultura; dicho acceso debe estar apoyado en las tecnologías de información y comunicación (TIC), para la disposición de los servicios a los usuarios, tanto de forma física como remota, a través de Internet o de redes de área local, y en la que el soporte impreso se combine con fuentes de información en formato digital, en un entorno donde se reúnan colecciones, servicios y personal que favorece el ciclo completo de la creación, difusión, uso y preservación de los datos e información, para el apoyo de labores de investigación y docencia y potenciar la actividad innovadora.


Servicios de Información


En atención al propósito de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), los servicios de información ofrecidos a través de la Biblioteca se enmarcan dentro de la política de Estado en cuanto al uso democrático de la información y se caracterizarán por una variedad de posibilidades y/o alternativas de localización, a saber:
Acceso a revistas electrónicas de texto completo y bases de datos, vía conexión con el IVIC.
Búsqueda bibliográfica.
Servicios de obtención de documentos (no presentes en la colección).
Servicio de referencia.
Préstamos: sala, circulante e interbibliotecario.
Internet y conexión Wi-Fi.
Lectura en sala.


Horario de atención:


Lunes a Viernes de 8:00am a 4:20pm
Dirección: Instituto de Estudios Avanzados (Idea), Edif. Bolívar, nivel Mezzanina. Carretera Nacional Hoyo de la Puerta, Valle de Sartenejas, Baruta, Edo. Miranda. Caracas 1015-A, Venezuela.
Teléfonos: 0212-903-5151 / 5009 / 5197 / 5102
Correo electrónico: idea.biblioteca@gmail.com.
Para mayor información: http://biblioterv-idea.blogspot.com/

Ubicación Geografica