NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

Articulos

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

0

Salud


Contribuir con la salud, el bienestar y la calidad de vida del pueblo venezolano y aliados Latinoamericanos, a través de la investigación, desarrollo e innovación de tecnologías son objetivos muy claros que tiene el Área de Salud del Instituto de Estudios Avanzados IDEA.
Sus programas estratégicos de investigación incluyen:

   - La prevención del desarrollo de enfermedades en la población infantil, mediante el diagnóstico precoz en el servicio de pesquisa neonatal y selectiva de errores innatos del metabolismo (EIM) e Hipotiroidismo Congénito (HC).
   - Investigar y desarrollar tecnologías relacionadas con el tratamiento de emponzoñamiento (enfermedades emergentes), crónicas, de riesgo ocupacional o infectocontagiosas, en apoyo a la disminución de los niveles de mortalidad y morbilidad en el país. 
   - Contribuir con la Seguridad Nacional y el resguardo de los derechos humanos, a través de la aplicación de técnicas de genética forense.

000

Ubicación Geografica