ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

 

 

Sartenejas, 11 de mayo de 2018, IDEA. Este jueves, quedaron establecidas las líneas de acción para el fortalecimiento de la investigación científica del fenómeno delictivo, así lo hizo saber el Comisario General Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip). El Viceministro sostuvo una reunión de trabajo con el doctor Elys Mora, presidente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), para dar inicio a las mesas técnicas.

A través de la actualización de los conocimientos científicos y técnicos, visitas a los laboratorios de las instituciones participantes en las mesas de trabajo, así como crear espacios para el debate relacionado con la criminalística y las políticas públicas en materia de seguridad, se llevará a cabo el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. En este sentido, el viceministro Ramírez, destacó la importancia del trabajo científico que desarrolla tanto el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), como el Idea, e hizo énfasis en la necesidad de acercamiento entre dichas instituciones para realizar aportes, desde la ciencia, a las políticas públicas en materia de seguridad.


Por su parte, el doctor Elis Mora, destacó que la idea es buscar estrategias que permitan ayudar a avanzar en materia de seguridad, desde el conocimiento especializado y la experticia técnica. En la reunión de trabajo también estuvieron presentes el Comisario Jefe Jhonny Salazar, subdirector nacional del Cicpc, acompañado por los jefes de área de Criminalística, así como de los investigadores del Idea.

Compartir