ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 12 de abril de 2018, IDEA. Ministerio. Con el fin facilitar la observación, el estudio, la formación y la certificación o validación de activos producto de la economía digital, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" (Unesr), aprobaron este martes 10 de abril, en la sesión 537 del Consejo Directivo, la creación del Centro de Estudios de la Economía Digital Unesr (CEEDUnesr)

El CEEDUnesr abordará 3 áreas fundamentales: 1.- Un observatorio para el estudio y seguimiento a la economía digital, 2.- La certificación y minería de criptomonedas y del seguimiento del Petro venezolano y 3.- El área de planificación y desarrollo académico de la economía digital, a través de la cual se ofrecerán cursos, diplomados y Programas Nacionales de Formación (PNF).


Adscrito al Vicerrectorado Académico, será coordinado por el economista Jesús Pérez, quien explicó que la iniciativa busca fortalecer con herramientas y conocimientos de la economía digital al pueblo venezolano, para enfrentar la guerra económica y el bloqueo internacional financiero, de acuerdo a la convocatoria masiva hecha por el presidente Nicolás Maduro Moros, de crear una moneda digital venezolana. Anunció Pérez que las informaciones sobre el funcionamiento del Centro serán socializadas a través de twitter @CEEDUnesr

Compartir