ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 31 de enero de 2018, IDEA. La Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), realizó este miércoles en los espacios del salón Cenit el taller denominado “criptorevolución sembrando el petróleo”, dirigido a todo el personal que hace vida en la institución. El desarrollo de la actividad estuvo a cargo del Abogado, Ingeniero y Economista Amílcar Pérez, quien realizo un esbozo general acerca de las bondades y beneficios de la Criptomoneda entre las que destacan que: contribuirá con las transacciones financieras dentro de la nación, Combatirá el bloqueo financiero contra Venezuela al poder realizar intercambios con otras naciones que manipulen las criptomonedas o sistema Bitcoin en el mercado digital, El sistema abre una nueva ventana de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social de Venezuela, Las reservas petroleras, de oro, diamantes y gas serán el respaldo mercantil del “Petro” venezolano, además será respaldado por el observatorio Blockchain en Venezuela.

Es importante resaltar que El Petro, es una moneda virtual de intercambio que ofrecerá mayor dinamismo y seguridad a los usuarios al momento de gestionar las operaciones financieras dentro (temporal) y fuera de sus fronteras a largo plazo. En este mismo orden de ideas y en acto celebrado desde las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV), el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en compañía del presidente del BCV, Ramón Lobo y el superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, presentaron en rueda de prensa el portal web oficial del Petro, www.elpetro.gob.ve, que contiene los detalles técnicos de lo que será la carta de navegación para definir las características de este instrumento económico y financiero.


Roa puntualizó que se “han cumplido los protocolos necesarios para presentar formalmente la hoja de ruta del Petro”. Destaca que esta criptomoneda comienza a materializarse, “como un mecanismo que le permitirá al pueblo venezolano romper con los esquemas de bloqueo que intentan imponer”. Resalta que a partir del 20 de febrero, se inician las subastas de la criptomoneda nacional; “después de esta fecha, se publicará todo un manual de procedimientos para comenzar operaciones y poder adquirir la moneda virtual”

Compartir