ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 31 de enero de 2018, IDEA. Ministerio. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia este martes que el 20 de febrero Venezuela comienza la preventa de la criptomoneda Petro. Durante el Consejo de Ministros número 311, el jefe de Estado asevera que quiere acelerar la entrada en funcionamiento del Petro y todos los mecanismos de criptomonedas y minado digital en Venezuela. “No quiero fallas ni retardo; es el momento de acelerar la entrada en funcionamiento del Petro venezolano. Tengamos fe en lo que creamos, tengamos fe en la fuerza tecnológica e intelectual que tiene nuestro país”.

El primer Mandatario Nacional también anuncia la creación de un modelo para las granjas populares de minado “Petro Container”, que es un equipo que permitirá llevar a las universidades, liceos, Consejos Comunales y cajas de ahorro de los trabajadores para que se comience a trabajar los proyectos de granjas.


“El Petro tiene un gran impacto; en primer lugar, en la generación de la capacidad financiera monetaria de acceso del país a divisas convertibles, a fin de poder acceder a bienes y servicios que necesitamos del mundo, como medicamentos, repuestos, tecnología, alimentos. Nos incorporamos con lo más alto, con una moneda poderosa sustentada en el petróleo”, afirma.

Compartir