ARTÍCULOS

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

 

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Sartenejas, 23 de enero de 2018, IDEA. Como parte de las actividades conmemorativas en el marco del 60 aniversario del 23 de enero, este martes se llevó a cabo una movilización que inició en la Plaza Morelos hasta la Plaza O’leary en el Silencio, donde el Presidente de la República Nicolás Maduro ofreció un mensaje a todo el pueblo que acompañó la marcha. Recordemos que el 23 de enero marcó la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, Con el fin de la dictadura se abrió una nueva etapa en la historia política venezolana, conocida como “la cuarta república” y que llevaría a la consolidación de los partidos Acción Democrática (AD) el Partido Social Cristiano Copei y la Unión Republicana Democrática (URD).

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el pueblo, con la movilización por los 60 años de aquel 23 de enero de 1958, puso de manifiesto su compromiso por defender la soberanía de la patria, en especial ante el evento electoral presidencial. El "mensaje está muy claro, vamos a dar una gran batalla y estoy preparado. Vamos a tener una gran victoria, que va ser la victoria de esta patria rebelde que quiere futuro, que sueña con gran esperanza, de esta patria que jamás se ha rendido y está de pie y está dispuesto a ser libre, independiente y soberana", subrayó.


En este acto, Maduro refirió la unión del pueblo para derrocar la dictadura y la fortaleza de los venezolanos que resistieron 40 años de gobiernos puntofijistas, que se dedicaron a gobernar para minorías oligarcas, hasta la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, cuando Hugo Chávez comenzó a distribuir las riquezas a los más necesitados. "El comandante Chávez, se fue por los caminos a despertar conciencia, a construir fuerzas y a sembrar la gran conciencia que hoy se expresa en las calles con esta fuerza popular que ha salido a conmemorar los 60 años de la rebelión, todas las fuerzas están unidas", enfatizó.

Compartir