NUESTRA MISIÓN

La Fundación Instituto Internacional de Estudios Avanzados (Idea) contribuirá con la soberanía tecnológica, democratización del conocimiento y el desarrollo social, mediante la actividad de producción de tecnología y conocimiento y la gestión de los procesos de transferencia de tecnológica a las áreas: agrícola, salud, energía y ambiente. También la institución tendrá presencia a través del área de sociopolítica en el acontecer social, político y en el sistema de educación superior, posicionando su talento institucional y priorizando los procesos de gestión en apoyo al avance del socialismo.

NUESTRA VISIÓN

Ser un instrumento institucional dentro de la gestión de la política pública en ciencia, tecnología e innovación con alto reconocimiento nacional e internacional y ser reconocido por sus aportes en el desarrollo endógeno sustentable, mediante el empleo de sus capacidades científico-tecnológicas estratégicas transformadas en conocimientos útiles y logrados por un talento institu¬cional con compromiso ético, social y político.

IDEA Realiza Reunión de Trabajo con la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado Miranda

Sartenejas, 19 de enero de 2018, IDEA. En el marco de las actividades que adelanta la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de la institución, una reunión de trabajo con la secretaria de gobierno en el área de Ciencia y Tecnología del Estado Miranda. La reunión contó con la participación del Presidente de la Fundación Dr. Elys Mora, el Secretario de Gobierno del Estado Miranda en el área de Ciencia y Tecnología Leonel Párica, además de los directores de las áreas de Salud, Energía y Ambiente, Sociopolítica y Cultura y Agricultura y Soberanía Alimentaria de la fundación.

En este sentido, Mora realizó un esbozo general acerca de todas las áreas de investigación y proyecto que desarrolla el IDEA, que luego fue ampliado por cada uno de los directores al secretario con el propósito de que éste a través de la gobernación del Estado pueda incorporar los mismos a su plan de trabajo y obtener recursos para su desarrollo. Asimismo, Párica señaló que la tarea fundamental es poder dar pequeños financiamientos a planes y proyectos que sean sustentables y de consumo y beneficio para el pueblo mirandino e incluso que puedan ser llevados a otras regiones del país.


Por último, es importante destacar que el próximo martes del presente mes se realizará otro encuentro en el cual se entregaran al detalle cada uno de los proyectos que desarrolla la fundación y que deben estar inmersos en 2do plan de la patria 2019-2025.

Compartir

REDES

IDEA presente en la retransmisión de nuestro satélite Antonio José de Sucre desde la plaza de los saberes

Una publicación compartida de Fundación Idea (@fundacionidea) el

Articulos

Caracas, Septiembre 2013

Estudio Multidiciplinario de la Palometa Peluda Hylesia metabus

JosÉ V. HernÁndez E, Frances Osborn y Jesus Eloy Conde

photo

A finales de 2004 y a principios de 2011 los habitantes de la península de Paria de estado Sucre sintieron nuevamente el azote de una plaga: Hylesia metabus, comúnmente conocida como palometa peluda...Ver más.

 

 

Caracas, Febrero 2018

Vulnerabilidad Socio-ecológica al cambio climático

Construcción de un marco metodológico con las comunidades orientado hacia la planificación para la Adaptación

photo

Estimación participativa de la resiliencia y vulnerabilidad comunitarias ante la crisis climática. Una experiencia para la adaptación transformadora en San José de Galipán, VenezuelaVer más.

 

 

photo photo photo photo photo photo photo photo photo

Ubicación Geografica